Nuevas canciones de Labuat, Virginia Maestro

Escrito por: -

Labuat, Virginia OT

Desde ayer podemos oir algunos trocillos de canciones del disco de Labuat. Prometo que antes de oirlas me he tomado mi tiempo, doy mi palabra de honor de que he picado en cada una de las canciones con esperanza, dejando atrás mis prejuicios. No está bonito ser prejuiciosa por deporte. Venía tan optimista a oir las canciones, que hasta tenía el propósito de que, si me gustaba alguna, me la bajaría de Itunes, que pa eso una es moderna y tiene Ipod.

Lo que me he encontrado ha sido con unos minitrozos de poquísimos segundos, supongo que para dejar a los fans de Labuat (que se cuentan por ordas) con las ganas, y que el día 24 salgan todos en masa a comprar su adorado disco. Me los imagino hasta haciendo colas en la puerta de la Fnac, el Corte Inglés y estos sitios, porque el fenómeno fan marea azul, es lo que tiene, que hace perder el norte a la gente.

En las canciones, un punto a destacar, NO DESAFINA. Lógico, filtros, más filtros, etc, que hacen que esa voz no se parezca ni por asomo a la de la Virginia que oíamos en Operación Triunfo. Vamos, que a mí me dicen que es otra, y me lo creo. Ahora hablaré sobre cada una de las canciones que se pueden oir, y os pongo los trocitos, que Virginia tiene un widget estupendo para que todos podamos pegarlo en nuestros blogs.

Sobre las canciones, mis comentarios son claros. “Mentiras a contraluz”, es una clara canción que en los 90 podría haber sido creada y/o cantada por Alex y Cristina. “Ayer” podría ser Malú en estado puro (sin la pedazo de voz y de arte de Malu, seamos sinceros), “Defíneme sin ti”, la he puesto, y todos en la oficina han creido que era La Oreja de Van Gogh, y yo me he reido. “De pequeño”, es como si Madonna en modo cutre on, cantara en español. “Lo malo es Vivir” suena a Greta y Los Garbo, ¡yeah!, y no sólo eso, parece que aquí se olvida de vocalizar, y se oye “lo malo es viiiiir”.

Triste me he quedado, sorprendida, no. Espero que… nada, no espero nada. El disco saldrá, lo comprarán, luego irán a sus conciertos, a Virginia le pondrán en los conciertos a unas cuantas chicas anónimas que canten por detrás que te mueres, aunque no hayan tenido la suerte de grabar un disco, y tapen sus desafines.

Vía | www.labuat.com
Fotografía | www.operaciontriunfo.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!